Huelga a la vista en el centro de menores 'El Molino'

CCOO señala la discriminación salarial, las amenazas a trabajadores o la «actitud antisindical» de la empresa




ALMERÍA HOY / 22·11·2018

CC.OO ha convocado un preaviso de huelga general en el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) El Molino', gestionado por la empresa A.D.I.S. Meridianos. Dicha huelga tendrá lugar el martes 27 de noviembre a partir de mediodía.

Entre los motivos, el sindicato apunta a «los recortes aplicados por la empresa en materia salarial desde el año 2012 (12% más IPC, que han supuesto la perdida de más de un 20% de poder adquisitivo)», así como «la discriminación salarial existente entre trabajadores de la misma categoría laboral o categoría equivalente, por la desigualdad existente entre los diferentes turnos, horarios, descansos y no publicación del calendario laboral».

También protestarán por «las amenazas y presiones hacia a los trabajadores del Centro», así como por «la actitud antisindical hacia los votantes y miembros de las listas de CC.OO, realizando la empresa comentarios como que por dicho motivo “no tienen futuro en la empresa”».

Para dicho día, se invita a todos los trabajadores a apoyar la huelga y a asistir a la concentración que tendrá lugar en las puertas del Centro a las 12:00 horas.