Huelga general en todos los juzgados de la provincia




ALMERÍA HOY / 15·11·2018

Los sindicatos CSIF, STAJ, CC.OO y UGT, dentro de las movilizaciones que llevan a cabo contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, han concentrado este jueves más de 150 trabajadores ante la Ciudad de la Justicia de Almería.

Los sindicatos trasladan que se ha tratado del último acto de movilización que culminará mañana, 16 de noviembre, con una huelga general en toda la administración de justicia, «que todo apunta a que será un éxito total y que supondrá un cierre de la mayoría de los juzgados en Almería y provincia, así como la suspensión de juicios y otras actuaciones procesales».

«Es importante que la ciudadanía sepa que la movilización es una lucha por nuestros derechos y que, del posible perjuicio que se le pueda causar, el único responsable es el Ministerio de Justicia que de forma unilateral y sin sentido atenta contra nuestros derechos. Los trabajadores de Justicia nos movilizamos en lucha por derechos básico para nosotros, no se trata de reivindicaciones salariales. Y con esta huelga defendemos también un servicio de calidad en la Administración de Justicia».

Denuncian que la reforma de la LOPJ, supone, entre otras medidas, que no se nombren interinos cuando se designen jueces de refuerzo, que los interinos sean cesados como máximo en seis meses, y en general un deterioro de la justicia.