Gran remontada para escalar a la zona noble de la tabla




ALMERÍA HOY / 05·11·2018

Si el empate de la Copa del Rey, el pasado jueves, se produjo a base de fe, el triunfo que la UD Almería sumó ante el Sporting de Gijón no se quedó atrás. A los rojiblancos se le puso el partido cuesta arriba cuando en el minuto 9 se adelantaron los asturianos. Pero un gol de Álvaro Giménez, de penalti, y otro de Andoni López cambiaron el marcador que desató el júbilo en la grada con la llegada del cuarto triunfo consecutivo del conjunto almeriense como local en la Liga 1|2|3.

Fran Fernández, con relación al encuentro en Granada, solo introdujo en la formación inicial a Joaquín Arzura en sustitución del sancionado Yan Eteki. Los once futbolistas eran diferentes por completo a los que iniciaron el encuentro de Copa el pasado jueves, pero la manera de jugar sería la misma que acostumbra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: pelea por cada balón y presión alta.

Pese a un buen arranque de la UD Almería, los primeros minutos sentaron como un jarro de agua fría con la llegada del 0-1. Corría el minuto 9 cuando el Sporting aprovechó un desajuste en un saque de banda para centrar y que Pablo Pérez rematase a placer delante de René.

Era el momento de creer y ocurrió. Con Fran Fernández muy activo en la banda, tras una serie de acercamientos, Álvaro Giménez cayó en el interior del área y el árbitro decidió que era acción de penalti. El propio atacante fue el encargado de transformarlo y dar paso al 1-1 con el que se llegó al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos ya avanzaban y el Almería había entrado mejor en el césped. Arengados por su afición los jugadores locales avanzaban metros y se acercaban a los dominios de Diego Mariño.

Para añadir más ingredientes al guion perfecto que estaba apunto de desarrollarse, Fran Fernández movió el banquillo para introducir a Chema y Juanjo Narváez por Juan Carlos Real y Rioja, que tuvo una muy clara justo después de la reanudación.

Una vez más, el paso de los minutos le dio la razón al entrenador. Los cambios dieron frescura al juego de la UD Almería, mientras que el Sporting de Gijón comenzó a ver como los almerienses avanzaban metros. Así, en el minuto 73, llegó la combinación perfecta. Owona movió el cuero para Corpas, que, según venía, se la dejó con el tacón a Romera. El lateral derecho centró y el despeje fue para Andoni López, que ponía su nombre al 2-1 con un disparo duro y cruzado.

Los rojiblancos lograron algo que parecía muy complicado: remontarle un 0-1 al cuadro asturiano, que es de los que menos goles encaja en la Liga. Sin embargo, lejos de conformarse y echarse atrás, el Almería siguió buscando balones arriba con atrevimiento. De hecho, el técnico introdujo a Sekou en el partido por Álvaro Giménez.

En la recta final, los visitantes tuvieron la opción de empatar con una falta de Carmona que René y el poste rechazaron. Nada podía evitar la cuarta victoria consecutiva en casa en la Liga 1|2|3. Además, el Almería supo cerrar el duelo y el pitido final confirmó que los tres puntos se quedaban, una vez más, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para comenzar a pensar en la visita al campo del Rayo Majadahonda.