Gran espectáculo de 'Nancys Rubias' en el Auditorio Maestro Padilla




ALMERÍA HOY / 02·11·2018

Al mal tiempo buena cara. Y con este espíritu se lanzaron anoche al escenario las Nancys Rubias, o lo que viene siendo lo mismo, la banda liderada por el mediático Mario Vaquerizo. El concierto previsto en la Puerta de Purchena, como broche de oro de La Noche en Negro, se tuvo que trasladar por la lluvia al Auditorio Maestro Padilla y en apenas dos horas volaron las entradas. Los afortunados que acudieron a una nueva actuación en la ciudad de las Nancys disfrutaron de una actuación en la que los sonidos rockeros, discotequeros, el glam y la psicodelia se fusionaron en un ambiente de alegría y diversión.

Mario Vaquerizo no defraudó a sus numerosos incondicionales. Desde antes de la actuación se hizo fotografías con multitud de fans, saludó al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, siguió mostrando su conexión con el público en el escenario, y continuó después celebrando el cumpleaños de una amiga en tierras almerienses.

La idea inicial de convertirse en una ‘rockstar’ por un día, allá en el año 2004, ha cuajado, y catorce años después llenan más teatros y recintos de conciertos que otros grupos consolidados. Su sincera propuesta sobre el escenario (siempre han confesado que no tocan los instrumentos) ha calado en el público con unas canciones que tienen sus raíces en el punk y Los Ramones, y que con el paso de los años han evolucionado hacia diferentes estilos musicales como el pop, la música disco y alguna que otra locura.

El popular marido de Alaska, como auténtica ‘rockstar’, sabe sacar lo mejor del público, que desde el primer instante se entregó a sus canciones más conocidas como ‘Me encanta’, Barbie debe morir’, ‘Se acabó’ o su himno ‘Nancys Rubias’. Si la esencia de cualquier artista que se sube a un escenario es hacer feliz al público, la banda de Mario Vaquerizo es el paradigma, puesto que todos los asistentes se enamoraron de sus temas, ritmo y espectáculo.

Sobre el escenario, el protagonismo se lo lleva Mario Vaquerizo (‘Nancy Anoréxica’), que está rodeado de Marta Vaquerizo al triángulo (Nancy O), Miguel Balanzategui teclados y coros (Nancy Reagan) y Juan Pedro del Moral con la guitarra eléctrica (Nancy Travesti). Todos juntos enseñan la esencia de rock en un intenso espectáculo, muy guitarrero, lleno de ritmo y letras divertidas.

En definitiva, Nancys Rubias brillaron en La Noche en Negro y prometen regresar a la ciudad para seguir haciendo disfrutar a los almerienses.

Antes del concierto, se pudo disfrutar, también en el Auditorio, de los espectáculos ‘Damnatorum: El Ritual de las Cinco Puntas’, con acrobáticos, contorsionismo y zancudos, así como ‘Vulcano’ con Víctor Cerro. Una mágica Noche en Negro.