Finalizada la adecuación del camino de Balsa Seca en Níjar




ALMERÍA HOY / 06·11·2018

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el concejal de Agricultura, Manuel Moreno, han supervisado la finalización de las obras de reparación del camino de Balsa Seca, donde han estado acompañados por un grupo de vecinos de esta vía.

Esperanza Pérez ha señalado que “el Ayuntamiento de Níjar ha decidido acometer la rehabilitación de caminos rurales ya que suponen el eje de comunicación de la agricultura nijareña, apostando, de nuevo por este sector, y facilitando el trabajo de nuestros agricultores que acuden diariamente a sus fincas”. “Se van a invertir más de 700 mil euros con fondos propios del consistorio, necesarios para reparar los caminos más deteriorados del término municipal, como era el caso de el de Balsa Seca que ahora se halla en perfectas condiciones para el tránsito de vehículos y mercancías” ha recalcado.

La adecuación del camino de Balsa Seca, de casi 900 metros lineales, ha consistido en la limpieza de bordes, ensanche, vertido de zahorra y de aglomerado asfáltico. Esta actuación se enmarca en la primera fase de la inversión con fondos propios en la que están también los caminos de Vista Bella (580 metros lineales); Aljibe La Higuera (368 metros); Saladar y Leche (342 metros); y Pozo SAT-El Polver (955 metros).

El Ayuntamiento de Níjar ha informado que muy pronto comenzará la segunda fase en la que se actuará en otro tramo del camino de Saladar y Leche; el de Rodón-Omega; Cristalplant-Rambla del Tejar; Los Martínez; y Las Capitanas. A este listado de caminos hay que añadir aquellos que se van a reparar con subvenciones solicitadas a la Junta de Andalucía y Diputación Provincial.