El PSOE de Roquetas denuncia el «absoluto abandono» de las zonas verdes




ALMERÍA HOY / 15·11·2018

Concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, encabezados por su portavoz y candidato a la Alcaldía, Manolo García, han realizado estos días diferentes recorridos por el término municipal para conocer el estado que presentan los parques, jardines y espacios públicos. El resultado de la visita, en palabras de García, ha sido “desolador” con un “absoluto abandono” por parte del equipo de Gobierno de Gabriel Amat.

“Como llevamos repitiendo desde hace tiempo, la alarmante falta de medios para el mantenimiento de los espacios públicos es palpable en todo el término municipal, desde El Solanillo y hasta Aguadulce”, trasladó Manolo García tras conocer junto a vecinos, el estado que presentan los espacios libres.

“Hay lugares en los que hace meses que no se limpia ni se realizan labores de mantenimiento, incluso en algunas zonas han tenido que ser los propios vecinos los que tomen cartas en el asunto y hagan ellos mismos labores de limpieza, lo cual debería avergonzar a Gabriel Amat y su desgobierno, que cobran unos impuestos que no son precisamente bajos, para que el Ayuntamiento realice estos trabajos”, denunció el portavoz socialista.

Para el PSOE “el cuidado de las zonas verdes de una ciudad como Roquetas no puede depender de que la Junta de Andalucía le dé una subvención para la contratación de jardineros, como va a ocurrir con la incorporación de una treintena de trabajadores del Plan de Empleo y que el alcalde pretende utilizar para dar un lavado de cara al pueblo justo antes de las elecciones, para que los vecinos olviden el estado de abandono sufrido en los tres años y medio anteriores. Confiamos que los ciudadanos tomen nota y no se dejen engañar otra legislatura más”, declara Manolo García.
Desde el PSOE se ha vuelto a poner el acento en el modelo de gestión de Gabriel Amat, que pasa por “invertir auténticas barbaridades de dinero en obras faraónicas para acaparar titulares de prensa, para después dejarlas abandonadas hasta que requieren otra nueva inversión multimillonaria, y mientras se centra todo el gasto en las obras mediáticas, se ignora por completo el día a día que requiere cualquier ciudad del tamaño de Roquetas, como es la limpieza, el control de plagas, el mantenimiento de los espacios que son de todos o la seguridad”.

“Está claro que este alcalde ha renunciado a gestionar nuestra ciudad y lo único que le interesa es adjudicar obras, cuanto más grandes mejor, incluso las que no le corresponden, mientras el funcionamiento diario imprescindible se desprecia por completo; afortunadamente los vecinos cada vez son más conscientes del caos y la desidia al que nos tiene sometidos”, ha señalado el dirigente socialista.

Ejemplo de ello es, a juicio de Manolo García, lo ocurre en los espacios libres, muchos de ellos acondicionados hace poco tiempo, y cuyo estado llega a ser incluso peligroso en casos como las palmeras, cuyas copas sin mantener se caen a trozos.

El candidato a la Alcaldía se ha comprometido a priorizar este tipo de necesidades “desde el minuto uno”. “Los parques, jardines y demás espacios libres son fundamentales para la calidad de vida de los vecinos y desde luego para nosotros son una auténtica prioridad, como lo son el resto de las cuestiones básicas de cualquier ciudad, que en Roquetas se tapan por medidas más efectistas que útiles y que acaban siendo humo, algo que se va a acabar a partir del próximo mes de junio”, concluye.