El PP quiere elevar la categoría del Hospital de Poniente a 'Centro de Especialidades'




ALMERÍA HOY / 11·11·2018

Las candidatas del PP al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez y Rosalía Espinosa, han mantenido una reunión con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, para conocer de primera mano las necesidades y los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendientes con el municipio por la dejadez y la paralización que ha llevado a cabo el Partido Socialista.

Maribel Sánchez ha asegurado que “para el nuevo gobierno de Juanma Moreno será una prioridad la puesta en marcha del Plan de Choque por la Educación específico para El Ejido que, con partida presupuestaria propia y un calendario de actuaciones programadas, está exigiendo el alcalde ejidense para dar respuesta sin más dilación a todas y cada una de las necesidades y reivindicaciones históricas que tiene la comunidad educativa”.

Tras escuchar a Góngora, Sánchez Torregrosa ha establecido de “urgentes” las reformas integrales que precisan los CEIPS Solymar y Santa María del Águila, así como la construcción de nuevos centros en Ejido-Sur, Almerimar y Las Norias de Daza para erradicar las más de 41 aulas prefabricadas que aún hay instaladas y, sobre todo, actuaciones para adaptar los colegios a la normativa de accesibilidad, evacuación y seguridad. Y ha asegurado que “todas ellas se enmarcarán como propuestas claves dentro de las reformas que va a promover el gobierno de Juanma Moreno para garantizar una educación pública de calidad”

Por otro lado, la candidata ha afirmado que para el PP-A va a ser prioritaria la elevación de categoría del Hospital de Poniente, a fin de que éste pase a ser un Centro de Especialidades. Esta transformación vendrá acompañada de mayores recursos, profesionales, la implantación de nuevos servicios y, por supuesto, una futura ampliación de las instalaciones de este Hospital, ya que se ha quedado pequeño pues se pensó para prestar atención sanitaria a 150.000 habitantes y hoy ya absorbe una población superior a los 300.000”.

Por otro lado, Sánchez Torregrosa se ha comprometido con la puesta en funcionamiento del tan demandado Hospital de Oncología. A su juicio “es una cuestión ineludible a la que el PP-A hará frente”, tanto como “el hecho de redimensionar los servicios del centro hospitalario a la realidad de una Comarca que sufre, de forma muy asidua, el colapso de sus urgencias, las listas de espera y la falta de especialidades tan demandas como neurología o cardiología”.

En materia de infraestructuras, Maribel Sánchez, ha explicado al alcalde que “se va a impulsar, de forma inmediata, la ampliación de la EDAR de El Ejido, ya que se trata de una obra que no puede esperar ni un minuto más al encontrarse al 120% de su capacidad”.

También ha expuesto que el PP-A trabajará para desbloquear proyectos que, siendo imprescindibles para El Ejido, llevan muchos de ellos más de una década paralizados y olvidados, tal es el caso del Parque de La Cañada Forestal de la Cañada de Ugíjar, los carriles bici de Balerma y Punta Entinas o la mejora de la carretera A-358 que, desde hace 12 años, demandan los vecinos de Pampanico. Son, sin duda, proyectos que dejan patente “la dejadez y la escasa capacidad del PSOE para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde de El Ejido Francisco Góngora ha agradecido a la candidata que haya adquirido un compromiso firme en cuestiones que son fundamentales para el municipio, especialmente aquellas que tienen que ver con educación, sanidad o la política hídrica, siendo ésta última vital para garantizar la sostenibilidad de nuestra agricultura.

Por todo ello, Maribel Sánchez ha incidido que tras 37 años de socialismo en Andalucía ha llegado la hora del cambio, ese que solamente garantiza el Partido Popular ya que partidos como Cs que han tenido la oportunidad durante estos últimos cuatro años de mejorar la realidad de El Ejido cumpliendo algunas de estas históricas demandas, no lo han hecho, y solamente se han dedicado a sostener y aplaudir al gobierno de Susana Díaz siendo cómplices de la corrupción y del abandono a nuestra provincia.