El PP pide en Vícar una bonificación del 95% en la Plusvalía




ALMERÍA HOY / 22·11·2018

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Alberto Martín Maldonado, ha presentado ante el registro de entrada del Ayuntamiento de Vícar, una moción solicitando la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

La moción presentada por el Partido Popular pretende que los vecinos de Vícar se puedan beneficiar de una bonificación del 95% respecto de la Plusvalía que se genere con el fallecimiento de una persona. El portavoz recuerda que las Plusvalía se pueden generar por actos inter vivos (por ejemplo, una compraventa) o por actos mortis causa (un fallecimiento). Con la bonificación solicitada los herederos directos, es decir, ascendientes y adoptantes (padres, abuelos…) los cónyuges y los descendientes y adoptados (hijos, nietos…) sólo deberá pagar el 5% en concepto de Plusvalía, y cuya moción se debatirá en el próximo pleno que será previsiblemente la semana próxima.

El Grupo Municipal de Partido Popular han mostrado su preocupación por la presión fiscal que sufren los ciudadanos de Vícar, por ello el 7 de Noviembre de 2017 se celebró un pleno extraordinario promovido por el Partido Popular solicitando la adopción de una serie de medidas para la reducción de la carga impositiva en los Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) y la Tasa por suministro de Agua, que fue rechaza por completo por el equipo de Gobierno del PSOE.

“Con la inclusión de dicha bonificación en nuestra ordenanza municipal los familiares directos podrán beneficiarse de una reducción del 95% por un acto que ha sido ajeno a su voluntad, que es el fallecimiento de un ser querido, y que pese a ello deben pagar instando al equipo de Gobierno del PSOE que se ponga del lado del ciudadano” ha concluido Alberto Martín Maldonado.