El Ejido cierra la mequita donde predicaba el imán expulsado por radical




ALMERÍA HOY / 02·11·2018

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP) ha hecho oficial este viernes que el Ayuntamiento ejidense va a proceder a clausurar la mezquita del barrio de San Agustín, donde horas antes se producía la expulsión administrativa del imán Abdelouahab E., de 40 años y nacionalidad marroquí, quien está acusado de amenazar la seguridad nacional por sus mensajes radicales.

Según Góngora, durante este mismo viernes se cerrarán estas instalaciones destinadas al culto. «Ya cerramos la de la calle Brasilila porque no cumplía la normativa». «Un imán presuntamente radicalizado, evidentemente en nuestro país pintaba bastante poco», ha valorado Góngora, quien ha abogado por la «convivencia pacífica» y la «integración». «Creo que el colectivo de inmigrantes tiene que hacer un esfuerzo importante por la integración. Respetamos todo tipo de costumbres, pero la integración compete y atañe a todos», ha añadido.

Cabe recordar que a Policía Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha expulsado hoy a Abdelouahab E., de 40 años y nacionalidad marroquí, que ejercía de imán El Ejido y lanzaba mensajes radicales en la mezquita y en grupos privados.

La expulsión de A.E. se ha adoptado en colaboración con el CNI y se suma a otras expulsiones llevadas a cabo en las últimas semanas contra otros tantos imanes repartidos por la geografía española.