El alcalde de Albox se presenta a las elecciones andaluzas por la provincia de Jaén




ALMERÍA HOY / 26·11·2018

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, va en el puesto 11 de la lista electoral de su partido, Ciudadanos Libres y Unidos (Cilus) por la provincia de Jaén. Sin embargo, la hija del regidor albojense, Laura María Torrecillas Oveja, encabeza la lista de Cilus por la provincia de Almería; una lista en la que también figura el yerno de Francisco Torrecillas.

Cabe recordar que el asunto de su militancia o no en el partido está judicializado. Así, Alberto de la Rubia, secretario de comunicación nacional de Cilus, remitía en enero del año pasado un documento al Ayuntamiento de Albox advirtiendo de que el actual alcalde ya no pertenece a la formación, y por tanto debe pasar al grupo de concejales no adscritos.

Pero Francisco Torrecillas siempre se ha mostrado convencido de tener razón en lo concerniente a esta polémica, y a la luz de que tanto él como familiares suyos integran listas electorales oficiales, al tiempo que en la provincia jienense presentan candidatura tanto Cilus como Cilu, todo indica que el primer edil de Albox parece llevar la delantera a sus rivales dentro de su propio partido.