El alcalde de Albox se otorga más competencias urbanísticas y en contratación de personal




ALMERÍA HOY / 08·11·2018

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (Cilus) tendrá más competencias en estos últimos meses de mandato. Así se desprende del anuncio publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde Torrecillas aprueba una resolución para asumir más 'poder' en materia urbanística, pero también en lo referente a personal del Ayuntamiento.

La resolución fue dictada el 29 de octubre y con ella se acuerda «la recuperación y asunción por parte del Alcalde-Presidente de las competencias
y atribuciones delegadas en el Pleno de la Corporación Municipal».

Así, dicha resolución recuerda que «corresponde al alcalde» el ejercicio de funciones como «representar al ayuntamiento, dirigir la política, el gobierno y la administración municipal, establecer directrices generales de la acción de gobierno municipal y asegurar su continuidad, convocar y presidir las sesiones del Pleno y las de la Junta de Gobierno Local y decidir los empates con voto de calidad, nombrar y cesar a los Tenientes de Alcalde y a los Presidentes de los Distritos», entre otras.

«Considerando el escrito de fecha 3 de octubre de 2017, presentado por los concejales: D. Francisco Pérez Conchillo, Dª Aurora Cerdán Galera, D. Ángel Pardo Mármol, Dª Sonia Cerdán Jiménez, D. Mario Torregrosa García, Don Francisco B. Carrillo Quílez y Dª Marie Therese O´Donoghue por medio del cual manifiestan el cese de sus funciones como concejales delegados de las competencias que actualmente ostentan en el Ayuntamiento de Albox, la cuál debe ser considerada como una renuncia voluntaria al desempeño de las competencias que actualmente ostentan en el Ayuntamiento de Albox».

«En virtud de lo anteriormente expuesto, y a la vista de la petición realizada por los Concejales anteriormente mencionados, se aprecia la conveniencia de agilizar la gestión de los asuntos y la asunción de las competencias que hasta la fecha los mismo han venido ejerciendo, por lo que resuelvo modificar la Resolución de Alcaldía de fecha 10 de octubre de 2017 de recuperación de las competencias delegadas en los concejales miembros de la Corporación municipal, excepto Obras y Servicios, Desarrollo Rural y Plan de Fomento y Empleo Agrario. (PFEA)».

También «recuperar las competencias y atribuciones de la Alcaldía delegadas en el pleno municipal mediante Resolución de fecha 10 de octubre de 2017, publicada en BOP de Almería, número 206, de 26 de Octubre de 2017 al efecto de aumentar la agilidad administrativa y gestión política de esta Corporación municipal».

Así las cosas, en materia de urbanismo serán competencias de Alcaldía:
- Admisión a trámite de los Proyectos de Actuación Urbanística.
- Aprobación Inicial de Estudios de Detalle.
- Aprobación de Proyectos de Reparcelación.

En materia de personal serán competencias de Alcaldía:
- Aprobar la Oferta de Empleo Público y Bases para pruebas selectivas.