Detienen a tres jóvenes en una fiesta 'rave' con éxtasis, cristal y changa




ALMERÍA HOY / 09·11·2018

El pasado día 1, agentes de la Guardia Civil de Almería en cometidos de Seguridad Ciudadana, durante la celebración de una fiesta de música electrónica carente de autorización en la localidad de Enix, proceden a la detención de J. A. C. G. A., de 23 años de edad, vecino de la localidad Aguadulce – Roquetas de mar, de C. R. S., de 23 años, vecino de la Almería, y de A. F. F., de 20 años, vecino de El Ejido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la mañana del día 1 de noviembre los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio, tienen conocimiento de una fiesta de música electrónica tipo “Rave” que carece de autorización en la localidad de Enix, por lo que se trasladan para ejercer una de sus funciones en la prevención de la seguridad ciudadana.

Una vez en el lugar los agentes observan un gran número de personas reunidas en la fiesta, así como de vehículos, las cuales actúan de modo inusual ante la llegada de los agentes.

Destaca la actuación de una de estas personas, a la cual los agentes observan como se dirige a un vehículo y desde ahí arroja una bolsa de plástico al suelo intentando ocultarla, la cual es recogida por los agentes instantes después comprobando como en el interior alberga varios comprimidos de MDMA con distintos logotipos y un envoltorio de plástico con cocaína.

Igualmente ante la forma de actuar de varios de los asistentes, los agentes proceden a reconocer los efectos de otras dos personas más que actuaban con nerviosismo e inquietud ante la presencia de la fuerza actuante.

En el momento de reconocer a estas dos personas, encuentran entre sus pertenencias más comprimidos de MDMA, envoltorios que contienen la sustancia denominada cristal, envoltorios con la sustancia llamada “changa”, bolsitas con marihuana y hachís, así como dinero en billetes de diverso valor.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Como resultado de esta intervención, además de las detenciones, la Guardia Civil procede a la incautación de 31 comprimidos de MDMA con logotipos de marcas de ropa, así como de aplicaciones de redes sociales, siendo un total de 23,8 gramos de MDMA, 0,6 gramos de cocaína, 4 envoltorios de “changa” siendo un total de 0,8 gramos, 2 bolsitas de marihuana con un total de 1,8 gramos y de 1 trozo de hachís con un peso de 1,2 gramos, así como 40 euros en billetes de diverso valor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Almería (Almería).