Detenidos con más de 12 kilos de 'maría' tras huir de la Guardia Civil y casi atropellar a varios agentes




ALMERÍA HOY / 14·11·2018

La mañana del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de cuatro personas, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la Autoridad, resistencia y desobediencia grave, y un delito por tráfico de drogas. Además al conductor del vehículo se le detiene como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los agentes de la Guardia Civil practican estas detenciones durante el desarrollo de las actividades preventivas y de seguridad ciudadana que llevan a cabo en un punto de verificación de personas y vehículos, realizado en la autovía A-7, dentro del término municipal de Los Gallardos (Almería).

Durante esta actividad los agentes observan llegar un vehículo, indicándole al conductor que detenga el mismo en zona segura, destinada para la identificación, momento en el que el conductor acelera de forma repentina y a gran velocidad, intentando abandonar el lugar donde se desarrolla el punto de verificación, dirigiendo el vehículo hacia el componente de la Guardia Civil, que para no ser atropellado tuvo que saltar a un lateral de la carretera.

En ese instante los agentes encargados, hacen uso de los medios de bloqueo para intentar frenar el vehículo, provocando el pinchazo de las cuatro ruedas del vehículo, si bien el coche continúa su camino intentando también atropellar a los dos agentes cercanos. El vehículo continúa por la vía A-7 a gran velocidad, lo que unido a la falta de control del mismo, provoca que ponga en riesgo al resto de usuarios de la vía. Finalmente el conductor pierde el control del vehículo, quedando el mismo detenido, momento en el que descienden cuatro personas que continúan con la huida a pie.

Estas cuatro personas son seguidas por los agentes de la Guardia Civil, que tras varios kilómetros corriendo a pie campo a través, logran alcanzarlos y detenerlos.

Posteriormente los agentes se trasladan hasta el vehículo utilizado por estas personas, donde localizan una maleta de viaje con cinco paquetes envasados al vacío en el interior, los cuales guardaban un total de 12’09 Kg. de marihuana. Igualmente los agentes localizan un total de 3245€ en efectivo en el interior de una riñonera.


Detenidos

Estas cuatro personas son detenidos como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la Autoridad, resistencia y desobediencia grave, y un delito por tráfico de drogas.
- A. M., de 31 años de edad, vecino de Roquetas de Mar,
- A. M., de 27, sin domicilio en España,
- M. L., de 27, , sin domicilio en España,
- M. R. R., de 45, con domicilio en Roquetas de Mar.
Además a l conductor del vehículo, A. M. de 31 años de edad, se le detiene como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).