Cs lamenta que la Junta «ponga palos en las ruedas» de los empresarios del mármol




ALMERÍA HOY / 12·11·2018

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería a las elecciones del parlamento andaluz, Marta Bosquet, junto al diputado nacional, Diego Clemente, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Antonio Sánchez Tapia, y otros miembros de la Junta Directiva con el fin de conocer los problemas que llevan arrastrando los empresarios desde hace tiempo. Entre las demandas más importantes del sector, la puesta en marcha de nuevo del Plan Director paralizado desde 2011 y la eliminación del bloqueo al que la delegación de Empleo los tiene sometido y que afectan, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas.

Marta Bosquet ha destacado que la delegación provincial “no puede poner palos en las ruedas” a quienes generan empleo y riqueza en Almería, con un sector tan importante como el de la piedra del que dependen, entre empleos directos e indirectos, más de 5.000 personas. “La único que hace el gobierno andaluz con su posición es lastrar la actividad de los empresarios del mármol y poner en riesgo sus empleos”, ha subrayado.

La candidata de Ciudadanos a las elecciones del parlamento andaluz ha explicado también que, si Ciudadanos logra gobernar Andalucía, apostará por la “imperiosa” necesidad de reducir cargas administrativas que soportan los empresarios y que “lastran su actividad económica”. Según ha detallado, hay que simplificar la “maraña” de impuestos y tasas administrativas que exige la Junta de Andalucía porque estos solo están demostrando que “solo tienen un fan recaudatorio más que garantizar la sostenibilidad del recurso”.

AEMA reclama volver a poner en marcha el Plan Director de 2011 y Marta Bosquet se pregunta “porqué paralizar algo que funciona y que impedía la arbitrariedad que ahora demuestra la Junta con cambios de criterios”. Para la candidata de la formación naranja “es necesaria una estrategia andaluza por la industria y profundizar en sectores industriales más especializados, como ocurre con el de la piedra en Almería, para que sean más competitivos”.