Cs denuncia los «parches» del Gobierno municipal de Vícar en el acceso a la A-7




ALMERÍA HOY / 08·11·2018

Ciudadanos (Cs) Vícar denunció hace justo un mes la situación que soportan cada día los vecinos de la Puebla de Vícar con el único acceso directo que tienen hacia la autovía A-7, además de ser la carretera que les une con Vícar. «Una vía estrecha y sin iluminación, además de los peligros que encierra para aquellos ciudadanos que residen cerca de la misma o que tienen que hacer algunos tramos a pie». En esa denuncia, Consuelo Ortega, portavoz y concejal de Cs en el Consistorio, solicitaba, además, que se estudiara la viabilidad de establecer un carril bici, ya que son muchos los usuarios que diariamente pasan en bicicleta por esta carretera.

"Esta petición de Ciudadanos ha tenido una gran repercusión y así lo ha debido sentir el equipo de Gobierno que, ante el revuelo que se ha generado, con la presencia de la televisión pública andaluza incluso, ha optado por la vía rápida, poner parches", ha aseverado Ortega.

La edil de la formación naranja ha vuelto a visitar la zona para dejar constancia del "pegote que el señor Bonilla le ha puesto a los vecinos en esta carretera. Un badén mal hecho y, encima, de los que no están homologados. Está claro que actúan a golpe de improvisación, con acciones que maquillan su falta de interés por el asunto y su inoperancia. Quieren hacerles creer a los vecinos que velan por sus intereses y, verdaderamente, sólo se mueven por los suyos propios, para que su partido no salga mal parado".

Para la concejal de Ciudadanos en la localidad vicaria "es indignante" que se gasten dinero público en una obra "que no tiene sentido alguno y no resuelve los problemas de los usuarios de esta carretera. Ese badén sigue siendo un auténtico riesgo para todos". Junto a ello, Ortega ha pedido, además, que el alcalde aclare lo que quiere hacer con esta vía. "Cs Vícar preguntó en pleno sobre la planificación que tenía el equipo de Gobierno con este acceso y, como siempre, se nos dijo que estaban en ello. Pero, además, el señor Bonilla aseguró que quería ceder su titularidad a Diputación, para que fuese el ente supramunicipal el que se hiciese cargo de la reforma integral que solicitamos. Sin embargo, este punto tampoco está claro". La portavoz de este Grupo Municipal en el Consistorio vicario ha exigido explicaciones sobre "el parche que han puesto y que nos aclaren, de una vez por todas, sus intenciones con este vial".