Conductor detenido tras quedarse dormido en plena Carretera de Ronda y triplicar la tasa de alcoholemia permitida




ALMERÍA HOY / 09·11·2018

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en la madrugada de ayer a R.R.P., de 40 años y vecino de la capital, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y quedarse dormido en el interior del coche, ocupando un carril de la Carretera de Ronda.

Los hechos se iniciaron sobre las 06.05 horas, cuando se recibe una llamada en el 092 denunciando que en la citada vía, a la altura de la Ciudad de la Justicia, hay un turismo parado en uno de los carriles. Inmediatamente, se comisiona una dotación policial del 092 que observa que, efectivamente, en el carril izquierdo, sentido ascendente, hay un turismo detenido, con un alto riesgo de accidente para los demás usuarios de la vía.

Al llegar a su altura, los agentes comprobaron con gran sorpresa que el conductor del mismo estaba durmiendo en el asiento, por lo que rápidamente señalizaron el lugar con los rotativos luminosos del vehículo para asegurar y advertir de la presencia del turismo. A su vez, procedieron a despertar al conductor, quien, según pudieron comprobar, se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que tuvieron que bajarlo de vehículo para ser conducido a la Jefatura de Policía Local, mientras un agente retiraba el coche de la calzada.

La prueba de alcoholemia que se le realizó dio un resultado positivo de 0,84 mg/l y 0,89 mg/l de alcohol en aire expirado, por lo que fue detenido.