Condenado tras saltarse un control policial en La Chanca y pelearse con los agentes




ALMERÍA HOY / 07·11·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a Abdelghafour C., de 38 años de edad, con antecedentes penales y de nacionalidad marroquí, por un delito de resistencia grave contra agentes de la autoridad —si bien le absuelve de otro delito contra la seguridad vial— a penas que suman cinco meses de cárcel y el pago de las costas procesales.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el condenado, sobre el mediodía del pasado 12 de septiembre, y habiendo sido condenado anteriormente por otro delito de atentado contra la autoridad en enero de 2013, circulaba conduciendo un ciclomotor por la calle Salud, en el barrio de la Chanca de la capital almeriense, cuando se percata de la presencia de un control de la Policía Nacional. Entonces, realizó una maniobra para esquivarlo metiéndose por la calle Valdivia en dirección prohibida.

Los agentes le persiguieron, dando el alto reiteradamente con señales, haciendo el condenado caso omiso hasta que dejó el ciclomotor en plena calle y emprendió la huida a pie. Fue entonces cuando fue interceptado por uno de los agentes, forcejeando ambos violentamente cuando éste trataba de reducirle, dando patadas y haciendo violentos gestos con las manos, hasta que al final se consiguió con la intervención de más agentes.

Por su parte, el condenado declaró que se encontró con el control policial cuando paró el ciclomotor, y entonces se le «echaron encima» cinco agentes, quienes le redujeron, negando haber hecho nada contra los mismos ni haberles dado patadas ni puñetazos, y afirmando además haber resultado lesionado por el forcejeo.