Concentración por el traslado temporal de la estación de la capital a Huércal




ALMERÍA HOY / 08·11·2018

La Mesa del Ferrocarril ha convocado una concentración para el mañana viernes, día 9, a las 19.00 horas ante la estación intermodal de la capital almeriense. El motivo es protestar por el traslado de la la parada de estación final a la vecina localidad de Huércal.

La protesta se produce sólo unos días antes de que, el día 14, los trenes dejen de llegar a la estación de Almería con motivo de las obras de soterramiento del paso a nivel de El Puche. Según trasladan desde la Mesa, esta situación va a suponer un incremento de media hora en los viajes a Sevilla y Madrid al tener que hacer un transbordo en autobús desde Almería a Huércal. Un viaje que, en el caso del trayecto a Sevilla, aboca a un continuo subir y bajar del tren por las distintas obras que se realizan, con las consiguientes molestias para los pasajeros.

«Desde la Mesa del Ferrocarril siempre se ha defendido la continuidad de los trenes hasta Almería, ya que junto con Granada, será la única ciudad que se quede sin tren durante el año o más que duren las obras del soterramiento. Además, la adecuación de la estación de Huércal ha tenido un coste similar al que habría tenido el montaje provisional de un bypass, que es la solución habitual en otras ciudades».