TORRECÁRDENAS. La juez pide un informe al Colegio de Arquitectos para aclarar si la tubería no supone riesgos para la salud




ALMERÍA HOY / 06·11·2018

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha solicitado al Colegio de Arquitectos de Almería que elabore un informe para determinar si la tubería construida por la Junta de Andalucía durante las obras de un centro comercial en la capital almeriense suponen un riesgo para la salud.

La juez María del Mar Cruz Moreno ha dictado una providencia en la que, a partir del informe presentado por la Fiscalía de Almería, acuerda la práctica de una prueba pericial, consistente en el informe de un perito que tras examinar “sobre el terreno” la tubería determine si se han producido las deficiencias denuncias.

Un informe que deberá determinar además si “se ha procedido o no a su subsanación, si las obras efectuadas contravienen o no las normas de medio ambiente y muy especialmente teniendo en cuenta lo actuado y lo que resulte de su pericia, si el estado de la construcción, puedan suponer un
riesgo grave para la salud de las personas o alteración grave del equilibrio del medio ambiente”. De esta forma, la juez libra un oficio al Colegio de Arquitectos de Almería a fin de que a la “mayor celeridad” designe a un profesional para que emita dicho informe.

Asimismo, pone en conocimiento de la empresa Bogaris, promotora del centro comercial en cuyo terreno se encuentra la tubería investigada, del procedimiento para que se persone en la causa si “lo estiman conveniente".