Buena acogida de la presentación del libro 'Llévame contigo, ahora o nunca' en Campohermoso




ALMERÍA HOY / 31·10·2018

Antonio Torres y Ángel M. Roldán han presentado esta mañana en primicia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso su último libro “Llévame contigo, ahora o nunca”. La historia jamás contada del crimen de Bodas de Sangre. Al acto ha acudido la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto a la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, y unos trescientos alumnos de 4º de ESO de los institutos de San Isidro, Campohermoso y Níjar.

La primera edil destacó durante la presentación que “los autores presentan esta obra en la que nos narran de manera sublime parte de la historia de este municipio con datos y personajes reales del crimen del Cortijo del Fraile, recopilados gracias a su magnífica labor periodística”. “Estos hechos contribuyeron a la creación literaria de autores como Carmen de Burgos “Colombine” en su obra Puñado de Claveles, publicada en 1931 o la popular obra de teatro de Federico García Lorca, Bodas de Sangre” explicó.

Ángel M.Roldán, uno de los autores señaló que en el 90 aniversario de este crimen en el que se mezclan hechos con tintes novelescos con el amor, el honor mancillado y las ambiciones “hemos decidido volver a escribir lo sucedido, teniendo en cuenta las fuentes de información como la prensa de la época, testimonios directos, anécdotas, personajes secundarios y la sentencia íntegra. De esta manera rendimos un tributo a las mujeres que han sufrido escarnio público por elegir su futuro o su amor”.

Por su parte, Antonio Torres manifestó que “hemos realizado una crónica de Níjar de los años 20 con datos inéditos y perfiles de unos personajes como el sacerdote que iba a casar a los novios, el último confesor de Francisca Cañadas, el médico o el juez que instruyó el caso, desvelando una realidad desde el punto de vista historiográfico y documental”.

Los alumnos de los institutos del municipio han tenido la oportunidad de dirigirse a los escritores planteando diversas cuestiones sobre el trabajo que han llevado a cabo e interesándose por esta obra.