Ayudas a la contratación de jóvenes desempleados de EOI y Ayuntamiento de El Ejido




ALMERÍA HOY / 02·11·2018

La Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de El Ejido han lanzado una convocatoria de subvenciones a empresas del sector turístico, logístico y agroalimentario para la contratación de jóvenes desempleados de la provincia de Almería. La iniciativa, cofinanciada por EOI, el Consistorio ejidense y el Fondo Social Europeo (FSE), contempla un total de 15 ayudas por una cuantía máxima de 5.000 euros por contrato.
El objetivo de esta convocatoria es promover el empleo de personas de entre 16 y 30 años, no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada, por parte de los mencionados sectores empresariales. Las empresas beneficiarias deberán tener sede o centro de trabajo en El Ejido y la provincia de Almería.

Los jóvenes contratados deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar empadronados en el ámbito geográfico de El Ejido y la provincia de Almería. Además, previamente tendrán que participar en una acción formativa desarrollada por EOI en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE, para garantizar su adecuada formación para el puesto de trabajo ofrecido por las empresas beneficiarias de las ayudas.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que "esta iniciativa vendrá a mejorar la empleabilidad de personas jóvenes que, por distintas causas, en estos momentos se encuentran en el paro y que les resulta muy complicado acceder a un puesto de trabajo". Y es que "uno de los mayores problemas a los que se enfrentan hoy en día este colectivo es precisamente la falta de oportunidades. Por ello, gracias a estos programas se les ofrece la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, aunque sea de forma temporal". La edil ha insistido en que "se trata, por tanto, de una experiencia que vendrá a mejorar su formación, su experiencia y su profesionalidad de cara al futuro y para optar, más adelante, a puestos de trabajo cualificados".

El presupuesto total de esta convocatoria, que asciende a 75.000 euros, está cofinanciado por el FSE y el Ayuntamiento de El Ejido.
El plazo de presentación de solicitudes por las empresas interesadas es de 30 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOE, a 30 de octubre de 2018.