Auxilian a una mujer que se despeñó con su coche por un puente de Nacimiento




ALMERÍA HOY / 16·11·2018

En una nueva actuación, realizada en esta ocasión de manera conjunta entre agentes de la Guardia Civil de Almería, los Servicios Médicos y Bomberos, se ha podido auxiliar a una mujer, la cual sufre un accidente al caer su vehículo por uno de los puentes de la carretera AL-4403, en el término municipal de Nacimiento.

La actuación la inicia la Guardia Civil sobre las 09’30 horas de día de ayer, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben una llamada telefónica comunicando que se había producido un accidente de coche y que se encontraba una persona atrapada en el interior.

Los agentes pasan aviso a los servicios médicos, así como a las patrullas de Guardia Civil cercanas al lugar, iniciándose el auxilio a esta persona.

Al lugar llegan de manera conjunta en un primer momento los servicios médicos y Guardia Civil, comprobando como un vehículo había sufrido una salida de la vía y caído por uno de los puentes, quedando la conductora atrapada en el interior.

Rápidamente los servicios médicos atienden a esta persona, la cual permanece consciente, mientras los agentes de la Guardia Civil intentan abrir las puertas del vehículo para intentar liberar a la víctima, si bien con los daños sufridos por el vehículo no consiguen liberarla, por lo que se avisa a los Bomberos.

Durante la espera de los mismos, en todo momento los agentes junto con los servicios médicos atienden y hablan con la mujer con la intención de tranquilizarla.

Poco después llegan al lugar los bomberos, los cuales ayudándose de herramientas adecuadas consiguen cortar parte de la estructura del vehículo para así liberar a la mujer.

Finalmente la mujer es trasladada consciente hasta el Hospital de Torrecárdenas en Almería, donde es atendida.