Arrestan a una pareja y desmantelan una plantación de marihuana en Almería




ALMERÍA HOY / 27·11·2018

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desmantelado una plantación indoor de marihuana oculta en el interior de una vivienda la calle Labradores de Almería, y han procedido a la detención de J.A.R.M de 34 años de edad y de M.G.S de 25 años por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las quejas por cortes en el suministro eléctrico debido a un consumo excesivo en la zona eran constantes, así como las informaciones recibidas en la Comisaría de Almería basadas en olor a plantas de cáñamo en las inmediaciones de la referida vivienda.

Los investigadores pudieron comprobar cómo varias máquinas de aire acondicionado instaladas en la fachada de la vivienda permanecían funcionando sin cesar las 24 horas del día.


Vivienda alquilada destinada al cultivo indoor de cannabis sativa

La vivienda se encontraba en régimen de alquiler, y la misma estaba destinada únicamente al cultivo y elaboración de las plantas de marihuana. Las persianas permanecían siempre bajadas y daba apariencia de estar deshabitada, de no ser por las visitas periódicas que realizaban los ahora detenidos para observar la evolución y prosperidad de la plantación.

Durante el registro practicado en presencia del Secretario Judicial se han incautado 343 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 16,5 kilogramos, una bolsa con 105 gramos de cogollos de cannabis sativa, 37 transformadores, 37 lámparas, 37 bombillas de 600w, seis extractores, y seis filtros de aire.

Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro en el barrio

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de los de Almería.