Archivada la denuncia contra una de las dos menores que grabaron un vídeoclip en la Catedral de Almería




ALMERÍA HOY / 09·11·2018

La Fiscalía de Menores ha acordado archivar las diligencias preliminares abiertas contra una de las dos jóvenes que protagonizaron el videoclip rodado en el interior de la Catedral de Almería, ya que considera que, si bien "comprende" que se considere un acto "irrespetuoso que hiere los sentimientos religiosos", no concurre la "profanación" que exige el tipo penal.

Así lo adelanta este sábado la agencia Europa Press tras consultar un decreto judicial que viene a cuestionar que existiese una intención de ofender sentimientos religiosos, ya que la Catedral "aparece reflejada como un simple decorado". "La concurrencia de este requisito se podría discutir pero, a la vista del vídeo en cuestión, no se aprecia en principio esa intención", señala la fiscal para fundamentar el archivo contra Vera GRV, representada por el letrado José Luis Alabarce.

"No se aprecia que las denunciadas tocaran nada, ni que se alterara nada, ni que realizaran actos obscenos y grotescos, ni que entraran en contacto directo con ningún objeto sagrado", traslada el Ministerio Público para concluir que procede el archivo de las diligencias.