Adiós restos arqueológicos, hola cubos de basura




ALMERÍA HOY / 12·11·2018

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, retomaba a principios de mes las obras para la instalación de los contenedores soterrados junto a la antigua sede de Correos, en la céntrica calle Doctor Gómez Ulla, donde previamente aparecieron restos arqueológicos que, según la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, carecen de valor suficiente para ser conservados; al parecer, el valor de los contenedores de basura que ocuparán su lugar es mayor aún.

Así las cosas, el pasado martes Almería decía adiós a los restos arqueológicos de la medieval vivienda nazarí con pilón, acequia y pozo hallada en Gómez Ulla.

Según han explicado desde Cultura, el departamento andaluz ha visado las correspondientes intervenciones arqueológicas llevadas a cabo por la empresa contratada por el Ayuntamiento, donde aparecieron restos de viviendas medievales nazaríes, de entre los siglos XIV y XV. Los hallazgos han sido convenientemente documentados y se han trasladado restos y fragmentos de cerámica al Museo Arqueológico de Almería.