Adelante Andalucía se interesa por los problemas del transporte a la UAL




ALMERÍA HOY / 07·11·2018

Los estudiantes de la UAL han trasladado sus reivindicaciones en materia de transporte público a Diego Crespo y María Jesús Amate, candidatos de la confluencia de Adelante Andalucía. Durante la reunión, los jóvenes han demandado una coordinación en los horarios más adecuados a los horarios de los universitarios y universitarias, mayor frecuencia, y mejora del plan de viabilidad que no deje a sectores de la capital sin rutas hasta la Universidad. Esto mismo ocurre con el consorcio de transporte que deja a pueblos de la comarca sin comunicación con la universidad.

Por otro lado los estudiantes han denunciado al candidato y candidata de Adelante Andalucía que la universidad amplía las plazas de aparcamiento, lo que contribuye a una mayor afluencia de vehículos privados, pero que no apuesta por un transporte público, con garantías para los estudiantes.
Diego Crespo y María Jesús Amate aprovecharon la reunión para exponer las claves en materia de educación de Adelante Andalucía, como el suelo de financiación del 5% del PIB andaluz, un plan de Estabilidad para el profesorado y el personal que presta servicios complementarios en los centros, apostar por una financiación suficiente para la modernización de las instalaciones, que garantice una educación de calidad.