Viator disfruta de su nueva Plaza de España tras más de 370.000 euros de Planes de Diputación




ALMERÍA HOY / 29·10·2018

Los vecinos de Viator ya pueden disfrutar de su nueva Plaza de España gracias a las inversiones que ha impulsado en el municipio la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente, Javier A. García, y el alcalde, Manuel Jesús Flores, han visitado el entorno del Espacio Escénico para comprobar el resultado de unas obras que han transformado esta zona del municipio con una inversión de 370.000 euros.

El nuevo parque cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados junto al Espacio Escénico de Viator en el que se distinguen tres zonas diferenciadas: una de tránsito, otra de juegos y ejercicio al aire libre y otra de descanso y esparcimiento.

La actuación de urbanización ejecutada en Viator, ha completado la que se abordó en el año 2015 cuando se aumentó la capacidad de aparcamiento público en las inmediaciones, se ensanchó la calle Álvarez de Sotomayor y se dotó de accesos a este Parque con dos escaleras y dos rampas para personas con movilidad reducida.

El proyecto ha contado con una inversión de 260.000 € y es la solución definitiva para el entorno del Espacio Escénico. El vicepresidente ha celebrado la terminación de una obra importante para el municipio y para la propia Diputación: “Esta actuación sumada al Espacio Escénico, que también fue construido con el apoyo de Diputación, dota a Viator de un entorno muy agradable y multidisciplinar en el que se puede disfrutar de espectáculos al aire libre, zonas de descanso y zonas de juego en pleno centro del casco urbano”, ha destacado.

Asimismo, Javier A. García ha felicitado a la Corporación por esta iniciativa y a los auténticos protagonistas de este proyecto: los vecinos. “Los viatoreños son los que verdaderamente van a disfrutar de esta obra que se ha construido en dos fases con más de 370.000 € de presupuesto y con un importantísimo ahorro para las arcas municipales gracias a la baja que se ha obtenido en el proceso de adjudicación”.

Por su parte, el alcalde se ha congratulado de que el municipio pueda contar ya con un espacio diverso y el “complemento perfecto” al Espacio Escénico Adolfo Suárez. “La Plaza de España es un espacio al aire libre que va a convertirse en un punto de encuentro en el que los vecinos podrán realizar todo tipo de actividades”, ha detallado.


Detalles del Proyecto

Con 1.800 metros cuadrados de superficie, la Plaza de España cuenta con una zona de pavimento duro que se ubica junto al edificio se ha destinado a zonas de circulación, el acceso al edificio, al área para proyección de cine de verano, así como la instalación de la carpa municipal en la que se celebran eventos al aire libre.

En la zona con pavimento blando se han plantado árboles, se han instalado bancos, y zonas de juegos para niños con suelo de césped artificial. Además, se ha vallado el perímetro la parcela que incluye tanto el nuevo parque como el Espacio Escénico.

La accesibilidad y los valores ambientales de este espacio han sido una máxima del proyecto con la construcción de rampas de acceso para salvar las diferencias de cota, así como la plantación de un total de 11 árboles de la especie naranjo amargo que se adopta al entorno.

Esta obra complementa una de las actuaciones más importantes que se han ejecutado en Viator durante la última década: el Espacio Escénico. Se levantó en 2014 con una superficie de más de 800m2 y una capacidad para 400 espectadores. A pesar de su gran tamaño, se cuidó especialmente su integración formal dentro del conjunto urbano del casco urbano para que no destacase su volumen. Contó con casi 900.000 euros de inversión.