Vecina de Roquetas escribe a su ex alertándole de que ha tomado pastillas para suicidarse y la Guardia Civil la salva de milagro




ALMERÍA HOY / 18·10·2018

Con la actuación realizada la madrugada del día 15, agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a una mujer, la cual comunica mediante mensajes a su expareja su intención de tomar gran cantidad de fármacos para intentar autolesionarse.

La Guardia Civil inicia la actuación tras presentar denuncia la expareja de la mujer en dependencias de la Guardia Civil. Su expareja muestra varios mensajes donde la mujer expresa su intención de quitarse la vida, con esto los agentes intentan contactar mediante vía telefónica, siendo imposible.

Igualmente su expareja comunica a los agentes que desconoce la vivienda exacta donde puede estar viviendo la mujer en estos momentos, ya que la misma se encontraba residiendo en el domicilio de la pareja actual de su madre.

Tras la imposibilidad de contactar con la mujer, los agentes se trasladan hacia la zona donde podía ubicarse la vivienda, una gran urbanización de la localidad de Roquetas de Mar. Tras la colaboración de la vecindad de la urbanización, una de las vecinas identifica a la mujer, indicando a los agentes el domicilio exacto donde pudiera vivir.

Los agentes suben hasta la planta donde les indicó la vecina, y golpean la puerta y tocan varias veces al timbre, no obteniendo respuesta.

Su expareja hace llamada al teléfono de la mujer para confirmar que suena en el interior de esa vivienda, logrando escuchar el sonido del teléfono de la mujer, confirmando que el teléfono que suena es el de la mujer.

Los agentes, ante el temor de que la mujer haya consumado el hecho de hacerse daño, optan por abrir la puerta, contando con la colaboración de un vecino, que con un taladro consigue abrir.

Una vez abierta la puerta, los agentes encuentran a la mujer tirada en el suelo, inconsciente y con un pulso muy débil solicitando rápidamente asistencia sanitaria, si bien comienzan a realizar primeros auxilios a la mujer, colocándola en posición cúbito supino y provocándole el vómito con los dedos.

Con esta intervención los agentes consiguen que la mujer vomite y recuperase la consciencia, manteniéndola despierta hasta la llegada de los sanitarios poco después.

Durante el auxilio, los agentes encuentran en la vivienda unas tabletas de medicamentos, las cuales habrían sido ingeridas por la mujer, también encuentran un cúter con el cual se había autolesionado, realizando pequeños cortes superficiales en las muñecas, así como tres cartas de despedida para su madre, pareja de su madre y para su expareja.

Finalmente los sanitarios continúan estabilizando a la mujer y librándola del peligro y trasladándola al Centro Hospitalario El Poniente de El Ejido.