Unos 30.000 espectadores vibrarán en el Almanzora con 'la 'Subida del Mármol'




ALMERÍA HOY / 23·10·2018

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la 43 edición de la Subida del Mármol, prueba organizada por la Escudería del Mármol y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Macael. Esta cita clásica del motor, se celebrará del 26 al 28 de octubre, con la participación de cerca de un centenar de pilotos y más de 30.000 seguidores llegados desde diferentes puntos del país.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta prueba se trata de la cita “más legendaria del calendario andaluz y la mejor prueba de montaña que existe en la actualidad en el mundo del motor. Somos la provincia que más pruebas de motor concentra y no es casualidad, es fruto del gran trabajo que se realiza desde la Federación, las Escuderías y las Instituciones. Quisiera felicitar a la organización por mantener cada año el espectáculo con pilotos de primer nivel en las máximas condiciones de seguridad. Además, la gran afluencia de público hará que sea un gran éxito y que tenga un gran impacto turístico y económico en el municipio y en toda la comarca”.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha señalado que esta competición “es la prueba más antigua de la provincia y la que más público congrega. Este año participarán un centenar de vehículos y como novedad, haremos una gran recepción la noche del viernes para que los visitantes conozcan los coches que al día siguiente competirán por el singular circuito que discurre entre nuestras populares canteras”.

Por su parte, desde la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso ha detallado que: “Han pasado por las carreteras de Macael los mejores pilotos a nivel nacional y es a día de hoy, una de las competiciones que más participación concentra y más seguimiento por parte del público. Como ha dicho la diputada, Almería es la provincia que más competiciones a motor concentra de toda la región y además, de la más alta calidad por lo que el espectáculo, el deporte y la diversión, están asegurados”.

Esta subida automovilística destaca por su trazado que discurre por un entorno espectacular como es el de las canteras del mármol que dan nombre a la prueba. La carrera es puntuable para el Campeonato de Andalucía como y se espera, por parte de la organización, superar el centenar de pilotos. Aunque la mayoría de ellos serán locales, también llegarán desde otros puntos de la región, provincias cercanas e incluso desde Andorra o Madrid.

La competición comenzará con las verificaciones técnicas y continuará con dos jornadas que serán similares, tanto la del sábado como la del domingo, con una manga de entrenamientos y dos subidas cronometradas. La prueba tiene un coeficiente 6 y es el gran referente del automovilismo almeriense, con una concentración de público superior a cualquier otro evento deportivo que se celebre en la provincia. La carrera, además, destaca por su espectacularidad, ya que el trazado premia el pilotaje y beneficia a los pilotos con una mejor técnica y adaptación al terreno.