Unos 300 aspirantes para doce plazas de Policía Local en Almería




ALMERÍA HOY / 03·10·2018

Un total de 292 aspirantes se han dado cita este miércoles en las instalaciones deportivas anexas al Estadio de los Juegos Mediterráneos en el inicio de las pruebas de acceso a doce plazas de turno libre para Policía Local. Unas pruebas que continuarán, en una segunda fase con el test psicotécnico, con el examen médico después y, en una cuarta fase, con el examen teórico. A estos 292 aspirantes hay que sumar otros 32 que concurren a las dos plazas de movilidad que también están incluidas en esta convocatoria.

Las catorce nuevas plazas de agentes de Policía Local corresponden, señala la concejala delegada del área de Personal, a las ofertas públicas de empleo de 2016 y 2017; y con esta nueva convocatoria, la plantilla de Policía Local, que hoy es de 264 agentes, pasaría a contar con 278 policías.

Las pruebas físicas que hoy han comenzado, y que continuarán mañana jueves, son las primeras de un proceso de selección que no estará culminado antes de finales de noviembre. Y, una vez se haya realizado la selección del personal, los doce nuevos agentes deberán formarse en la escuela municipal de Policía durante varios meses.


Compromiso con la seguridad

La convocatoria de doce plazas de turno libre y dos más de movilidad para Policía Local viene a hacer realidad “el compromiso del Equipo de Gobierno Municipal por seguir ampliando la plantilla de policías, y también la de bomberos, según los máximos que permite la ley”, asegura el concejal delegado del Área de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán.

El Equipo de Gobierno seguirá “aprovechando cualquier oportunidad que ofrezca el marco legal para continuar ampliando la plantilla porque es una prioridad en la gestión”. Igual que “es una prioridad para el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dotar de más medios humanos y materiales a la seguridad de la ciudad”, insiste Guzmán, que recuerda cómo a finales de 2017 se incorporaron a la plantilla de Policía Local 20 agentes de convocatorias anteriores.