Un arresto y mútlples medicinas, muchas caducadas, intervenidas en el Puerto de Almería




ALMERÍA HOY / 24·10·2018

En el marco de una nueva actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en el Puerto de la Capital almeriense, los agentes han detenido a una persona con domicilio en territorio francés, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su poder un total de 40 cajas con gran cantidad de medicamentos

Esta actuación la realiza la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes del norte de África, en esta ocasión con origen en Orán (Argelia), con destino al Puerto de Almería.

La Guardia Civil lleva a cabo esta actuación durante la inspección realizada por los agentes a una furgoneta, conducida por su propietario, quien manifiesta a los agentes no tenía nada que declarar, si bien en el momento que los agentes localizan la mercancía que transportaba, si intenta declarar la misma para evitar la actuación de la Guardia Civil.

Durante la inspección realizada en la furgoneta, los agentes encuentran un total de 40 cajas de cartón con gran cantidad de medicamentos, así como diverso material médico como vendas, gasas y esparadrapos.

Tras las primeras comprobaciones, los agentes verifican que esta persona no contaba con ningún tipo de habilitación legal para el transporte de los referidos medicamentos, así como que parte de los mismos estaban caducados, por lo que son intervenidos por los agentes junto a la furgoneta utilizada para su traslado.

Una vez contabilizados los medicamentos, los agentes comprueban que transporta un total de 1054 unidades médicas en múltiples formatos, cremas, pastillas, colirios, así como 167 paquetes de vendas, gasas y esparadrapo.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de Guardia.