Tras salir del centro de Almería en 2011, ahora Correos busca local para abrir oficinas


Edificio que albergaba las oficinas de Correos en el centro de Almería. Imagen: PERQ.

ALMERÍA HOY / 04·10·2018

Fue en 2006 cuando la dirección estatal de Correos y Telégrafos del Estado anunciaba su intención de rehabilitar el edificio central que poseía en la céntrica Plaza del Educador. Sin embargo, en 2011 el personal fue trasladado a otras instalaciones en la calle Juan Bosco (carretera de Sierra Alhamilla). Y este jueves, la Subdelegación del Gobierno en Almería anuncia que Correos busca local para abrir una oficina satélite en el centro de Almería.

La decisión se toma una semana después del encuentro que mantuvo el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, en Madrid con el presidente de la Sociedad Estatal de Correos, Juan Manuel Serrano.

La apertura de una oficina de Correos en el centro de Almería será realidad en el plazo de unos meses, indican desde la Subdelegación, después de que ayer la Dirección de Patrimoniales de la Sociedad Estatal de Correos, que se encarga de la compra y alquiler de inmuebles, anunciara en su página web (Perfil del Contratante) la búsqueda de ofertas para el arrendamiento de un local que sirva como oficina satélite en el casco histórico de la capital. La zona, en la que residen en torno a 40.000 personas, llevaba sin oficina de Correos desde hace siete años, cuando se cerró la sede central.

Encontrar una respuesta a este problema ha sido uno de los asuntos de interés prioritario de la gestión del subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, desde que tomó posesión del cargo, el pasado 28 de junio. La semana pasada, en la búsqueda de soluciones, De la Fuente mantuvo en Madrid un encuentro con el presidente de la Sociedad Estatal de Correos, Juan Manuel Serrano y con el subdirector de Inmuebles de la entidad, Edelmiro Castro, a quienes expuso las quejas de los vecinos de los barrios de la capital Casco Histórico, La Chanca y Pescadería, sin sede postal desde 2011, cuando se materializó el traslado de la central de Correos a su emplazamiento actual, en la calle San Juan Bosco.

En el anuncio, Correos señala la “solicitud de ofertas para el arrendamiento de local para la instalación de la oficina satélite 2 de Almería, con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y situada entre las calles Pedro Jover y Parque Nicolás Salmerón, número 26 al 56, y calles adyacentes, con buen acceso para personas y vehículos”. Las ofertas podrán presentarse en la Oficina de Correos y Telégrafos de Almería y en la dirección de zona de Correos (Avenida de la Constitución, 32, Sevilla). El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 19 de octubre.