Teresa Gómez, ‘la otra sentimentalidad’ en Antas




ALMERÍA HOY / 18·10·2018

La poeta granadina de sonrisa luminosa y extraordinaria sensibilidad, presentará en Antas ‘La espalda de la violinista’ (Fundación José Manuel Lara, 2018) en un acto organizado por la asociación cultural Argaria y conducido por Javier Irigaray, que tendrá lugar el próximo viernes, 19 de octubre, a partir de las 20:30 en la Cafetería Leo.

Teresa Gómez, junto a Javier Egea, Luis García Montero, Álvaro Salvador, Antonio Jiménez Millán y Ángeles Mora, participó en la fundación de aquel movimiento lírico, surgido en Granada a finales de los 70 al amparo del café La Tertulia y del añorado profesor Juan Carlos Rodríguez, que se llamó 'La otra sentimentalidad'.

Precisamente, la Premio Nacional de Poesía Ángeles Mora es la autora del prólogo del libro que presenta en Antas y, en el mismo, entre otras cosas, dice:

"La espalda de la violinista nos sitúa en el ámbito especial de un concierto donde se conjugan música y palabra. Música y palabra que caminan al paso conjunto de una singular Sinfonía compuesta por un Preludio y tres Movimientos por los que discurre el río, más rápido o pausado, de sus poemas. Esto, inevitablemente, nos hará recordar el modo de proceder poético del desgraciadamente desaparecido (y citado un poco más arriba) Javier Egea, uno de sus grandes amigos y maestros".

Una cita ineludible con la poesía y su historia más reciente.