Sólo uno de 13 medidores califica de «buena» la calidad del aire de la provincia

El Ejido comienza la semana con un aire «muy malo» por partículas en suspensión




ALMERÍA HOY / 22·10·2018

En la provincia de Almería hay 14 estaciones de medición de la calidad del aire, si bien en los últimos días uno de los dos que se localizan en la capital almeriense no está aportando datos, probablemente por una avería técnica. Del resto de medidores, repartidos por Bédar, Benahadux, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Mojácar y Níjar, sólo uno califica la calidad del aire que respiramos como «buena».

Son datos de la Consejería de Medio Ambiente consultados por este medio según los cuales, dicha estación de medición es la Villaricos (Cuevas del Almanzora).

Así, el resto de estaciones evalúan la calidad del aire, a fecha 21 de octubre, con la consideración de «admisible» excepto en el caso de El Ejido, donde este domingo se ha llegado a calificar de «muy mala» debido a la situación de partículas en suspensión.

Por otro lado, destacar que de esas 13 estaciones que están actualmente en funcionamiento, la evolución es a mejor en seis de ellas, mientras que en el resto la cosa ha empeorado en las últimas horas.