Seis meses de cárcel por dejar morir de hambre a cuatro de sus cinco perros

Ocurrió en una finca de Bayárcal




ALMERÍA HOY / 19·10·2018

Un joven de 22 años de edad cuyas iniciales son J.M.F.B. ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería como culpable de un delito de maltrato animal después de que dejara morir a cuatro de los cinco perros que mantenían en la explotación ganadera de El Higueral de Bayárcal, donde los agentes del Seprona encontraron al quinto de estos animales con claros síntomas de inanición y deshidratación grave.

El fallo, que fue dictado en firme tras la conformidad de las partes y del que informa la agencia Europa Press, impone al acusado medio año de prisión y la inhabilitación especial durante cuatro años para la tenencia de animales así como para desarrollar profesión, comercio u oficio ligado a ellos. Asimismo, absuelve a otros dos acusados después de que la Fiscalía retirara los cargos contra ellos.

La sentencia da por probado que el acusado poseía en el interior del cortijo ubicado en la citada finca cinco alojamientos para varios perros "en condiciones no adecuadas para su cuidado", ya que carecía de suelo impermeabilizado y había salientes "puntiagudos oxidados". Dichos alojamientos se encontraban cerrados con cadenas metálicas y alambres, de forma que según observaron los agentes del Puesto de Laujar, "tampoco disponían de recipientes provistos de agua y comida para satisfacer sus necesidades vitales", de modo que se hallaban "rodeados de excrementos y todo tipo de suciedad".