Rogelio Mena solicita ser restituido como alcalde de Albox

El exregidor socialista abandonó el bastón de mando tras una sentencia condenatoria que le inhabilitó para cargo público, y que ya ha cumplido




ALMERÍA HOY / 04·10·2018

Rogelio Mena, exalcalde socialista de Albox hasta 2015, ha solicitado por escrito su reincorporación al Ayuntamiento albojense una vez ha cumplido su condena por negar información a la oposición, una pena que le inhabilitaba para ejercer cargo público durante dos años y seis meses. Lo curioso es que ha sido el actual alcalde, Francisco Torrecillas (Cilus), quien ha hecho pública esta inesperada petición de Mena a través de redes sociales.

Así, en el escrito del que fuera primer edil se expone que ya ha recibido la liquidación de la condena, y que «aún considerando la existencia de error en el cálculo del fin del cumplimiento de la condena, que se ser admitido sería más favorable, ha esperado a que se cumpla el 30 de septiembre de 2018».

En cuanto a los motivos para solicitar su reincorporación, no ya como concejal de pleno derecho en el Ayuntamiento de Albox, sino como alcalde, el escrito de Mena señala que «el objetivo constitucional» de una condena judicial es la «resocialicación del penado». Asimismo, expone que estamos «en la misma legislatura en la que fue elegido», y que en 2015 obtuvo mayoría absoluta.