Reconocimiento a los dos usuarios más longevos de la Residencia Asistida de la Diputación




ALMERÍA HOY / 01·10·2018

La Residencia Asistida ha celebrado hoy los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas de Edad con una convivencia, un homenaje a los dos residentes más veteranos y con un desayuno especial para todos los usuarios. El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha acompañado al personal sociosanitario, los residentes y sus familiares en unas actividades que inauguran el programa de actividades que va a realizar la Institución Provincial.

La jornada de convivencia ha arrancado con el homenaje a Rafael y Martirio, dos usuarios que suman 189 años de edad. La hija de Rafael y una voluntaria que acompaña desde hace años a Martirio han sido las responsables de presentar esta mención especial a dos personas con una intensa vida a sus espaldas.

El vicepresidente, Ángel Escobar, ha destacado el papel que desarrollan las familias, los voluntarios y los trabajadores de la Residencia Asistida en favor de la calidad de vida de los usuarios. “Hoy la familia que conforman los residentes y el personal de la Residencia se reúne con los familiares y allegados en una jornada lúdico festivo que pretende convertirse en un aliciente para romper con la rutina de los mayores”.

Además, ha agradecido a Martirio y Rafael por “ser unos de los mayores” con “más experiencia acumulada” y que más involucrados están en el día a día de la Residencia Asistida. Escobar ha revelado que el próximo lunes María acogerá un multitudinario acto de convivencia con medio millón de mayores que tendrá lugar en María.