Proponen nuevos viales con más aparcamientos para llegar al recinto ferial

Y autobuses al precio habitual para fomentar su uso




ALMERÍA HOY / 01·10·2018

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha explicado las propuestas que su grupo defendió durante el último pleno dirigidas a solucionar “el caos” que se vive cada año para acceder en vehículo al recinto ferial y que se centran en la creación de nuevos viales de acceso a este espacio, contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998 y en los que se podrían habilitar nuevas plazas de aparcamiento, y en el fomento del transporte público con medidas como mantener el precio habitual del billete y la puesta en marcha de autobuses lanzaderas que, desde zonas para aparcar fuera de la ciudad, lleven a los visitantes que llegan de la provincia a disfrutar de las fiestas.

Gutiérrez ha comparado las iniciativas constructivas planteadas por los socialistas con la actitud mostrada ante las mismas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, a través del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón. Ante la falta de respuesta y rigor del mismo, desde el PSOE le han trasladado que “lo tiene que hacer cuando se hacen propuestas es, en vez de mofarse de ellas en tono irónico en el pleno, ponerse a trabajar para estudiarlas y ponerlas en marcha”. “Para eso le están pagando los almerienses un sueldo, para que gestione y trabaje, y no para reírse de iniciativas que hacen otros partidos políticos y que van en beneficio de la ciudad”, ha sentenciado.

En concreto, el concejal socialista planteó una serie de medidas para mejorar los accesos al recinto ferial durante el transcurso del debate de una moción sobre este asunto, con la intención de poner fin “a la masificación para acceder y la falta de plazas de aparcamiento” que se repite cada año. Desde el Grupo Municipal Socialista se propusieron dos acciones específicas para dar solución a estos problemas.


Medidas detalladas

Por un lado, se trata de “habilitar todos los viales que vienen contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998 en la zona sur de la Feria y permeabilizar los mismos, adecuando también el número de plazas de aparcamiento en la zona”. “No es verdad que el Ayuntamiento no pueda actuar por interés general en este sentido”, ha aclarado Gutiérrez, antes de precisar que en este planteamiento quedaría incluida la necesidad de crear más plazas de aparcamientos, o provechar espacios ya existentes, para que “los vehículos no tengan que llegar hasta el aparcamiento del Estadio de los Juegos del Mediterráneo”.

En segundo lugar, desde la bancada socialista se planteó también la idoneidad de potenciar el transporte público a partir de una serie de actuaciones concretas. Se trata, ha ahondado Indalecio Gutiérrez, “de cobrar el billete de bus al mismo precio de siempre y no con una tarifa extraordinaria, además de seguir aplicando las exenciones habituales a personas mayores, por ejemplo”.

Y más allá de esa manera de actuar, “que ya potenciaría el transporte público en el interior de la ciudad”, el edil del PSOE también ha puesto sobre la mesa la creación de una serie de zonas de aparcamiento fuera del casco urbano para que los visitantes de la provincia que vienen hasta Almería puedan utilizarlas y, desde allí, llegar al recinto ferial con autobuses lanzadera.

“Hay que tener en cuenta que un montante importante de los vehículos que van a la Feria son de almerienses de la provincia, por lo que las anteriores medidas, sumada a esta, creemos que podrían solucionar en gran medida el problema del caos de acceso a la Feria de Noche”, ha concluido.