Pleno extraordinario en Gádor por el cierre de la cementera




ALMERÍA HOY / 17·10·2018

El Ayuntamiento de Gádor ha convocado a todos los medios de comunicación al Pleno extraordinario en apoyo al mantenimiento de la actividad de Cemex en la localidad, una sesión plenaria que se celebrará este sábado, 20 de octubre, a las 12,00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Cabe recordar que desde sindicatos como CC.OO recuerdan que hace cuatro años la fábrica de Cemento de Gador fue adquirida por el Grupo CEMEX, y que «aA partir del 05 de noviembre se iniciará el proceso de negociación del ERE planteado por CEMEX, que alega el bajo volumen de demanda del mercado, el aumento de los costes energéticos, así como el aumento de los impuestos por emisión de CO2 para 2020. Sin embargo, para el presidente del Comité de Empresa de CEMEX en Gádor, Antonio Orta, entendiendo que las producciones han disminuido desde que se inició la Crisis económica, se han externalizado a otras fábricas producciones que eran de la empresa Almeriense como eran las que se estaban realizando para la provincia de Jaen, lo que demuestra el poco interés y confianza de CEMEX por mantener la empresa en nuestra provincia».

«Para este sindicato, el ERE plantado por CEMEX supone un duro golpe para la Comarca del Bajo Andarax, ya que además de que la mayoría de los trabajadores que se van a despedir pertenecen a esta población, se debilita aún más el tejido empresarial de nuestra provincia. Por lo que exigimos a la empresa que se replantee su actitud y se iniciaran las medidas oportunas para que se revierta esta situación».