Plataforma denuncia trato «desigual» a las playas abderitanas




ALMERÍA HOY / 01·10·2018

Plataforma Ciudadana Abderitana ha compartido en redes sociales imágenes de playas de la localidad acompañadas de un texto donde la formación cuestiona el trato «desigual» que, a su juicio, se dispensa a las playas por parte del Ayuntamiento.

«Acaba el verano y una vez más nos llegan quejas y lamentos por la desigual atención que reciben nuestras playas por parte del Ayuntamiento de Adra, lo que redunda en un trato desigual hacia las personas que las frecuentan. Alguna de ellas, como la de ‘La Sirena Loca’, tendría que pasar a llamarse ‘La Sirena Abandonada’ o algo así, dado el poco cuidado, por no decir abandono, de que ha sido objeto a lo largo de la temporada estival», denuncian.

En ese sentido, apuntan que «mientras que en otras playas podían disfrutar de módulos de aseo con sistema de desagüe en los inodoros, la de La Sirena Loca sólo ha contado con sistema de depósito, donde se van acumulando orines y heces, que con las altas temperaturas y la falta de limpieza, producen tales “efectos” que hacen impracticable su uso». «A veces la pestilencia era tan fuerte que se podía percibir desde las duchas. Todo un reclamo para el escaso turismo que nos visita», ironizan.

Por otro lado, trasladan que en otras playas «las personas con diversidad funcional cuentan habitualmente con los aparatos de accesibilidad que les permiten realmente disfrutar del mar; sin embargo en La Sirena Loca (que se publicita como playa accesible) se pueden contar con los dedos de la mano las ocasiones en que han estado disponibles en el lugar correspondiente». «Y para rematar la temporada estival, podemos comprobar en las imágenes cómo, a pesar de persistir una afluencia respetable de gente a las diferentes playas, nuestro alcalde Manuel Cortés y su concejal de limpieza se permiten el lujo de no recoger los contenedores en una semana. ¡Escandaloso!»