Planean una gran manifestación en Almería tras conocerse el último incumplimiento con la llegada del AVE


Cabecera de una de las manifestaciones más multitudinarias convocadas por la Mesa del Tren en Almería.

ALMERÍA HOY / 23·10·2018

Tras conocerse el enésimo incumplimiento —y quién sabe si el último— con respecto a la llegada de la Alta Velocidad a tierra almeriense, la Mesa del Ferrocarril ya planea cómo movilizarse en fechas futuras. En ese sentido, su portavoz, José Carlos Tejada, anuncia una primera concentración frente a la intermodal contra el traslado temporal de la estación a Huércal, si bien su intención es organizar una gran manifestación que tendría lugar a finales de noviembre o a principios de diciembre.

Antes de eso, la comisión permanente de la Mesa del Ferrocarril tendrá que aprobar la propuesta en cuestión para que dicha manifestación quede oficialmente convocada.

La reunión de esa comisión, explica Tejada, tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, de manera que habrá que esperar hasta entonces para saber cuándo y dónde se convoca la manifestación. «Yo no soy quién para fijar fechas ni el calendario, debe ser un acuerdo colegiado de la Mesa», aclara el portavoz del colectivo.

Así, Tejada confirma que «en la reunión de la permanente sí llevaré la propuesta» para acordar los detalles de la que sería la primera gran manifestación de la 'era Pedro Sánchez' por el «eterno olvido» que padece Almería en inversiones ferroviarias.

«Sí puedo adelantar que el próximo 9 de noviembre comenzaremos las protestas con un acto en la intermodal contra el traslado de la estación a Huércal de Almería. Ese será el pistoletazo de salida de las movilizaciones, y si sale mi propuesta adelante, la otra manifestación tendría lugar a finales de noviembre o principios de diciembre. Lo que conocimos ayer es muy fuerte, es un nuevo parón de la ejecución de las obras en nuestra provincia, a parte de que los argumentos ofrecidos no se sostienen para nada», lamenta el portavoz de la Mesa.