«Pistolitas, saca la pistola y pégame dos tiros»

La alcaldesa de Turre asegura que detrás de la prohibición a instalarse a 'El santero' están los insultos proferidos por Pascual Hernández al jefe de la Policía Local




ALMERÍA HOY / 10·10·2018

La alcaldesa de Turre, María Isabel López (PSOE), ha salido al paso de las declaraciones de Pascual Hernández alias el 'Santero' en las que éste la acusaba de impedirle instalarte en la feria de la localidad tras llevar haciéndolo él y su familia desde 1949. En ese sentido, la regidora afirma que ha sido la «actitud» del 'Santero' lo que ha llevado a no darle permiso para vender sus dulces en Turre.

Recordar que el propio 'Santero' contó en los micrófonos de RADIO ACTUALIDAD que el jefe de la Policía Local le llamó una semana antes de la feria informándole de que este año no podría instalar su puesto en la feria por falta de sitio, ya que su lugar lo iba a otro negocio de dulces del pueblo. Ante esto, Pascual Hernández acudió al Ayuntamiento de Turre para hablar con la alcaldesa.

Pues bien, según cuenta la propia alcaldesa, en Turre no existe ordenanza municipal que regule los puestos de feria, de modo que es un asunto del que tradicionalmente se viene ocupando la Policía Local, motivo por el cual la primera edil llamó a uno de los agentes. Allí, en su despacho, el 'Santero' se habría dirigido a ese policía, según cuenta María Isabel López, diciéndole: «Te estás metiendo donde no te llaman, dictador, pistolitas, saca la pistola y pégame dos tiros».

Así pues, la regidora aclara que ha sido esa actitud el detonante para que el 'Santero' no trabaje en la feria de Turre, en concreto por su «mal comportamiento y su falta de respeto a un servidor público municipal». Además, María Isabel López adelanta que ya se está trabajando en una ordenanza que cubra el vacío existente en lo concerniente a instalación de puestos y atracciones de feria, algo que hasta ahora no urgía porque «nunca había ocurrido ningún incidente, éste ha sido el primero».