Otro fugitivo extranjero arrestado en el Puerto de Almería

Ya van 13 en lo que va de año




ALMERÍA HOY / 03·10·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un varón e origen magrebí de 32 años de edad y que responde a las iniciales A.C, el cual tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega desde el 27 de junio de 2018 por un delito de tráfico de drogas, y país reclamante Bélgica.
La detención se llevó a cabo cuando los agentes que prestan servicio en los filtros de pasaportes y documentación de vehículos y ocupantes con motivo de la OPE-2018, detectaron al prófugo con la pretensión en entrar en España.

Según la sentencia del tribunal de primera instancia de Liege, en la ciudad de Verviers, el fugado durante los días 12 y 13 de marzo del año 2018, fue detenido en Bélgica en compañía de otros dos compatriotas que responden a las iniciales de S.M y M.C, al haber sido descubiertos mientras se disponían a distribuir estupefacientes. Los investigadores de la policía belga, captaron como los tres detenidos entraban en una vivienda y a su salida les fueron requisadas las sustancias ilícitas y el dinero recaudado con las ventas, que ascendía a la cantidad de 5700 euros.

La sentencia, contra la que ya no cabe recurso, estima que el fugitivo debe cumplir una pena de prisión de un año. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.