Obras para mejorar la intersección entre las carreteras A-352 y la A-332 en Cuevas




ALMERÍA HOY / 25·10·2018

Los trabajos para la reordenación de la intersección entre las carreteras A-352 y la A-332, en el término municipal de Cuevas de Almanzora, ya han comenzado, lo que permitirá resolver con mayor seguridad los cambios de sentido en este punto donde confluyen el kilómetro 0 de la A-352 y el 4,8 de la A332, ya que hasta ahora los conductores se veían obligados a recorrer varios kilómetros para cambiar de sentido.

El proyecto que ejecuta la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Almería contempla la construcción de una glorieta en la intersección existente, para lo que será necesario cortar el pavimento, desbrozar y demoler el terreno, para pavimentar nuevamente y finalizar con la señalización horizontal, vertical y balizamiento.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, ha explicado que "con esta actuación incrementamos la seguridad vial en un punto donde se registran son 6.119 vehículos al día, en el caso de la A-352, y de 5.055 vehículos al día, en la A-332, y donde los vehículos, en ocasiones, giran en zonas no habilitadas, originando problemas para la seguridad vial".

La glorieta permitirá todos los movimientos en condiciones óptimas y vendrá a mejorar la circulación y la seguridad vial de los habitantes de Cuevas del Almanzora, puesto que esta nueva intersección se encuentra escasos metros del comienzo de la travesía de la localidad. El importe total de las obras asciende a 47.200 euros.