Navarro (PP) dice que autónomos y emprendedores almerienses «pagarán las facturas de Pedro Sánchez»




ALMERÍA HOY / 22·10·2018

La diputada nacional del PP de Almería, Carmen Navarro, ha lamentado que el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado alcanzado entre PSOE y Podemos “provocará un incremento en los costes sociales de los autónomos y emprendedores almerienses. Esto vendrá motivado por el aumento del coste de la Seguridad Social para aquellos que tengan contratado a algún trabajador por la subida del salario mínimo”.

Para la diputada popular, “así es cómo demuestran Pedro Sánchez y Pablo Iglesias su apoyo a las clases trabajadoras y a quienes optan por mantener o emprender un negocio. El Gobierno de Sánchez nos va a llevar, tal y como sucede cada vez que la izquierda se hace cargo de España, a la senda de la recesión y del paro. Estas medidas no son eficaces para generar empleo y únicamente sirven para que Pedro Sánchez pueda pagar las facturas con las que llegó a ser presidente del Gobierno. Sánchez debe su puesto a los populistas y a los nacionalistas y ahora está devolviendo ese favor a través de medidas que lo único que hacen es ahogar a las clases trabajadoras”.

Desde el Partido Popular se ha recordado que los autónomos representan en Andalucía el 17,3% del total de afiliaciones y Almería concretamente es la provincia con mayor porcentaje de autónomos, alcanzando un 20,6%. Por ello, Carmen Navarro señala que “estamos ante un colectivo al que hay que proteger” y ha recordado que “el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó medidas para favorecer a los autónomos y promover el emprendimiento. Ahora parece que Sánchez y sus socios sólo están preocupados en destrozar ese legado y pagar cuentas propias con el dinero de los demás”.

Para Carmen Navarro “los Presupuestos deberían incentivar la inversión y el crecimiento en lugar de aumentar impuestos sobre las inversiones, el IRPF, la cotización social de los autónomos que decidan contratar personal o el impuesto planteado al diésel”. A este respecto, la diputada almeriense ha insistido en que se trata de una medida “claramente recaudatoria e indiscriminada puesto que afecta a personas con salarios bajos o altos. Es más, para muchos autónomos se trata de uno de los grandes gastos que han de afrontar cada mes porque utilizar un vehículo es parte de su medio de vida: camioneros, transportistas, taxistas, etcétera”.

“Las cuentas de Sánchez e Iglesias sólo demuestran que la izquierda lleva en su ADN subir impuestos. Lo han demostrado en el pasado y, por desgracia, todo parece apuntar a que lo volverán a hacer”, afirma Carmen Navarro.

Finalmente, la diputada del PP almeriense ha concluido significando que “todo apunta a que el PSOE volverá a dejar a España al borde de la quiebra con medidas que no favorecen a los españoles y que sólo servirán para que muchos autónomos y emprendedores almerienses tengan que echar el cierre a sus negocios”.