Más de 560 expropiacciones para construir los tramos de AVE Pulpí-Vera y Andarax-Puche




ALMERÍA HOY / 02·10·2018

Ya se ha publicado este lunes el anuncio por el que Adif somete a información pública, a efectos de expropiaciones, 568 fincas para la ejecución del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, en concreto, en los tramos Pulpí-Vera y Río Andarax-Puche.

Así, se abre un período de información pública de dos semanas para que los afectados puedan aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

En total, las expropiaciones afectan a un total de 242,86 hectáreas de terreno que se distribuyen en 533 fincas para el tramo Pulpí-Vera y el resto para el tramo entre Viator y Almería, donde el volumen de suelo a expropiar afectado asciende a 74,14 hectáreas, casi todo en la capital.

En el tramo Pulpí-Vera, las expropiaciones se realizarán sobre 316 fincas en Cuevas del Almanzora (68,26 hectáreas), 87 fincas en Pulpí (38,34 hectáreas) y 130 fincas en Vera (64,12 hectáreas). Entre los afectados por las expropiaciones, la mayoría de ellos particulares, se encuentran también administraciones públicas, ayuntamientos y la propia Adif.