Más avisos especiales por tormentas en el Poniente y la capital almeriense




ALMERÍA HOY / 17·10·2018

Después de las lluvias del fin de semana y tras el soleado respiro de este miércoles, la AEMET ha vuelto a activar un aviso especial por fuertes lluvias en la provincia de Almería, una alerta meteorológica que se activará durante toda la mañana y primeras horas de la tarde del jueves en todo el Poniente almeriense, así como en Almería capital y parte de la Alpujarra.

En principio, el aviso será amarillo y se activa sólo de cara al jueves, aunque habrá que estar atentos a las actualizaciones informativas de la AEMET, ya que esta situación podría cambiar en las próximas horas.

Así las cosas, el pronóstico para el jueves señala «aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes, más intensos y persistentes en el litoral, donde no se descarta que sean muy fuertes. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, y el viento variable, tendiendo durante la tarde a componente oeste y arreciando en el litoral.

Ya para el viernes, aunque insistimos en que no habrá, en principio, ninguna alerta activada, sí pueden repetirse las precipitaciones, ya que la AEMET prevé para Andalucía «cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde de este a oeste en el interior, y sin descartar que vayan acompañados de tormentas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso en el interior occidental y con pocos cambios el resto; máximas ascenso en comarcas centrales de la comunidad, en descenso en el litoral de Huelva y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este».