Abre sus puertas el centro comercial Torrecárdenas entre polémica y 'récord guinnes'




ALMERÍA HOY / 24·10·2018

El centro comercial Torrecárdenas se inaugura este jueves tal y como estaba previsto, y a pesar de la investigación abierta por una juez que amenazaba con paralizar su apertura debido a una tubería subterránea con presuntas deficiencias que podían «poner en riesgo» la salud de los almerienses.

Dichas deficiencias ya han sido subsanadas según el Ayuntamiento de Almería, desde donde, no obstante y en un principio, no van a dar permiso para la utilización de la citada tubería.

Por otro lado, hay que recordar que para esta inauguración se podrá contemplar "la alfombra roja más larga del mundo", que transcurrirá a lo largo de más de seis kilómetros entre el nuevo espacio comercial y la Plaza de la Catedral de Almería, de forma que todas aquellas personas que participen en su recorrido previa inscripción podrán participar en el sorteo de un viaje a Hollywood para dos personas. Los interesados deben inscribirse previamente a través de la web www.paseodelasestrellas.com y el día de la inauguración recibirán un dorsal personalizado con su número. También podrán inscribirse en la zona informativa que se instalará en la propia Plaza de la Catedral.

Así, entre las 10,00 y las 19,00 horas, los participantes podrán realizar el recorrido "a su propio ritmo". La organización ha animado además a los participantes a caracterizarse "de míticos personajes de la gran pantalla" para realizar el recorrido hasta el centro comercial, que se ambienta en el pasado cinematográfico almeriense.

Así, la 'alfombra roja' se constituirá como un reto de 'seis estrellas', ya que durante su recorrido se instalarán seis puntos de control en los que se validará el paso de cada participante a través del código QR de su dorsal. "Todos los que completen dicho reto optarán a un premio: un viaje a Hollywood para dos personas, con visita incluida a unos prestigiosos estudios de cine, completando el círculo conceptual de esta experiencia".

Asimismo, las 1.200 primeras personas que lleguen al centro comercial con sus seis estrellas "recibirán un detalle de cine muy especial". Durante toda la jornada de inauguración, el centro comercial permanecerá abierto al público y ofrecerá actuaciones. A las 20,00 horas dará comienzo la gran fiesta en el propio centro para amenizar la velada nocturna con DJ, photocall, cierre de la cápsula del tiempo, premios y la realización del sorteo del viaje a Hollywood.

El centro comercial de Bogaris alberga en sus 60.000 metros cuadrados tiendas como Media Markt, Zara, Massimo Duti, Mercadona, Leroy Merlin, Yelmo Cines, Sfera, Primark, Foster Hollywood, McDonalds, Taco Bell, Alain Afflelou, etc.