Los Prior preguntan por carta a la alcaldesa de Cantoria «dónde estaba el PSOE» cuando demolieron su casa




ALMERÍA HOY / 30·10·2018

Los Prior vuelven a la palestra mediática después de que hayan hecho pública una misiva dirigida a la alcaldesa de Cantoria, Purificación García (PSOE) reprochándole lo sucedido con su vivienda y los comportamientos de ciertos partidos y responsables políticos ante esa situación. Reproducimos íntegramente la carta de Helen Prior a Purificación García:

«Querida Puri,

Mi marido Leonard Prior y yo, hemos visto la entrada que ha redactado en el Facebook del Ayuntamiento de Cantoria atacando a Maura Hillen.
Como miembro de AUAN durante los últimos diez años tengo que decirle que no fue el PP el que demolió nuestra casa y nos hizo sufrir terriblemente. Confiamos en España e invertimos nuestros ahorros aquí, obtuvimos todos los permisos e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para cumplir con la legislación española. La casa de nuestros sueños fue demolida delante de nuestros ojos. Mi marido Len colapsó y tuvo que ser llevado urgentemente al hospital. Desde entonces hemos tenido que vivir en nuestro garaje durante años, mientras gastábamos mucho dinero para intentar conseguir justicia en este país. A día de hoy hemos recibido alguna compensación económica, pero ni de lejos equivale a lo que valía nuestra casa. ¿Dónde estaba usted entonces? ¿Dónde estaba el PSOE? ¿Quién insistió en que nuestra casa fuese demolida, incluso teniendo todos los papeles necesarios?

Tengo que decir que, si no hubiese sido por AUAN y especialmente por Maura Hillen, quien ha estado con nosotros desde el principio, hubiésemos desistido probablemente y regresado a Inglaterra, dejándolo todo en este país. Maura ha sido brillante y le estamos muy agradecidos, así como mucha otra gente a quienes AUAN ha ayudado. Puri, Ud. vive en un precioso país con buena gente, pero a veces con líderes que no tienen corazón.
Cuando Ud. ataca a AUAN tiene que comprender que nos está atacando a nosotros. Y también ataca a otra gente que todavía está sufriendo por el caos urbanístico en Andalucía. Ataca a personas como los Sres. Payne, cuya casa está tratando de demoler la Junta de Andalucía. Ataca a cientos de pensionistas británicos de los pueblos del Valle del Almanzora quienes, al igual que nosotros, no hicieron nada malo y quienes se encuentran atrapados en un complicado desastre urbanístico, incapaces de poder seguir con sus vidas.

Tengo que decirle Puri, que muchos de los miembros de AUAN no pueden tener escritura de su casa y muchos de ellos tienen embargos sobre sus propiedades y podrían perderlas. El partido que Ud. representa en Andalucía no está ayudando a resolver esto. En Cantoria, después de las quejas provenientes de AUAN Ud. está quitando terrenos del plan general para permitir que esa gente pueda acceder a un AFO. Esto está bien, pero entonces ¿por qué en otros Ayuntamientos su partido está incluyendo casas en el planeamiento?

Tengo que decirle también que no es el PP quien gobierna en Andalucía, donde hay y ha habido durante muchos años unas 300.000 casas ilegales. AUAN empleó mucho tiempo y esfuerzo en explicar la necesidad de soluciones para aquéllos cuyos derechos humanos no fueron respetados. Una enmienda fue presentada al Parlamento andaluz y no fue el PP el partido que votó en contra de ella.

AUAN está dispuesta a hablar y a trabajar con cualquier partido político comprometido a resolver estos problemas. Trata con cualquier partido que sea sensato, sea de izquierdas o de derechas, que entienda el coste humano y económico de toda esta problemática. AUAN habla con todos, y en el pasado ha reconocido lo que su partido ha hecho. El problema es que parece que su partido ahora ha dado la espalda y ha perdido el contacto con la gente corriente, la mayor parte de ellos pensionistas, quienes sufren estos problemas sin tener culpa alguna.

Querida Puri, ¿dónde estaba Ud. cuando otras casas de británicos fueron demolidas? ¿Dónde estaba Ud. cuando tuvimos que manifestarnos para protestar? Ahora Ud. dice que han salvado 17 casas. AUAN ha salvado cientos. Y ¿qué soluciones está ofreciendo ahora su partido en Andalucía para acabar con todo este sufrimiento?

Puri, le dejamos la política para Ud. El PSOE parece no apoyar a AUAN más, y parece que ahora Ud. quiere crear una asociación que sea más cercana al PSOE. Eso ya lo intentaron algunos antes. Quizás Ud. tenga éxito ahora, ¡quién sabe! Nosotros junto con otros cientos de personas, sin duda seguiremos apoyando plenamente a AUAN y a su Presidenta.

Helen Prior»