Los presos ingresan a pie en El Acebuche en la segunda jornada de huelga en cárceles españolas




ALMERÍA HOY / 26·10·2018

La huelga de prisiones ha supuesto hoy en El Acebuche que los ingresos de los nuevos internos sean realizados a pie debido al cierre de los accesos a la cárcel en esta nueva jornada de paros que está teniendo el 100 por 100 del seguimiento en la prisión almeriense. Además, también se han producido retrasos en la entrada del turno de mañana y las comunicaciones de esta tarde con los presos serán suspendidas, tal y como ha explicado el responsable de Administración General del Estado y portavoz de Instituciones Penitenciarias de CSIF Almería, José Hernández.

De esta manera, continúa la segunda jornada de huelga que convoca a más de 300 trabajadores en Almería y que reivindica que la Administración aborde con los representantes de los trabajadores, de una vez por todas, la propuesta económica que ellos mismos hicieron en septiembre y que fue retirada días después y que recogen medidas como la reclasificación de los centros y la adecuación del marco salarial a las cargas de trabajo y a la responsabilidad.

A este respecto, y ante las declaraciones de ayer del ministro del Interior, Grande-Marlaska, sobre el oportunismo de las movilizaciones de los trabajadores penitenciarios ahora que gobernaba el PSOE, Hernández apunta que estas reivindicaciones llevan más de dos años planteándose y que “el día que él tomó posesión del Ministerio que ostenta, los compañeros llevaban desde el 29 de mayo, es decir más de 20 días de encierro, en señal de protesta y presión para acercar posturas y fomentar las negociaciones sobre todos estos aspectos”.

Por último, el responsable provincial de AGE recuerda que “no van a consentir más faltas de respeto a los empleados públicos de prisiones con la excusa de la restricciones presupuestarias y la necesaria puesta en marcha de una negociación real. Todo ello, sin olvidar que los trabajadores son los verdaderos garantes de que se cumplan los objetivos de seguridad, reeducación y reinserción social de los internos”. De esta manera, están convocadas nuevas jornadas de huelga de 24 horas los próximos 6, 8, 13 y 15 de noviembre.